- Edad a la que va dirigida: de 1-2 años.
- Objetivos: Trabjar la direccionalidad y habilidad grafomotriz de los niños, al mismo tiempo que disfrutan elaborando una actividad para regalar el Día de la Madre.
- Desarrollo de la actividad: El/la educador/a elaborará previamente las plantillas de las amapolas con las líneas discontínuas que los niños repasarán después. El contorno de las amapolas puede dibujarse sobre cartulina roja o sobre cartulina blanca (en este caso, los niños deberán colorear de rojo las flores). Cuando los niños acaben de repasarlas, el/la educador/a pegará un pequeño imán en la parte trasera de la cartulina, para poder colocarla en la nevera, por ejemplo.
- Temporalización: Esta actividad puede realizarse para celebrar un día especial (Día de la Madre o del Padre, cumpleaños, llegada de la primavera, etc.).
- Recursos:
- Materiales: cartulina de colores (en este caso, roja o blanca si se quiere colorear), lápiz para repasar las líneas, imán y tijeras para recortar el contorno de las amapolas.
- Temporales: 20 minutos de clase.
- Espaciales: Aula.
- Personales: Educador/a y niños.
- Variantes y alternativas: Se pueden realizar varias flores si se trabaja con cartulinas de diferente color y se dibujan contornos variados. Se puede ampliar la edad de los niños si dejamos que sean ellos quienes dibujen y recorten los contornos de las flores.
Sencillo y fácil de hacer en Educación Infantil.
ResponderEliminarY muy bien que hayas compartido toda la información para que todas puedan hacerlo. Gracias.
ResponderEliminar